Loading...
Chile - Holanda - EEUU - Reino Unido - Mexico - España - Italia - Rusia - Francia - Asia

Area Clientes

Acceso a todos los servicios


Nuestros Servicios

Control de Calidad

Servicio de Gestión de Inventarios

Es un servicio desarrollado para los importadores que integra las inspecciones de calidad al arribo, con el manejo y control de calidad de inventarios. El objeto es asegurar siempre el despacho de fruta correcta al cliente correspondiente (RFRC- “Right to the right customer”).

El principal objetivo es garantizar la entrega de la fruta correcta a los compradores de nuestros clientes, minimizando los rechazos y los elevadísimos costos asociados a estos.

Servicio de Inspección al Arribo

Es un servicio de control y cuidado de la fruta en destino, orientado a proteger los puntos más críticos que afectan el éxito de la gestión exportadora, con inspecciones al arribo, recuperación de termógrafos, reinspección en frigorífico y supervisión de reembalajes.

Opera con equipos de inspección en cada una de sus oficinas y ejecutivos directamente responsables de casa cuenta, quienes están en permanente contacto con el cliente.

La presencia oportuna de los inspectores Decofrut permite detectar los siniestros y activar la operación del seguro, junto con servir la información levantada como base de respaldo para el reclamo correspondiente.

Servicio de Inspección en Origen

Es un servicio de control de calidad en el embalaje y guarda de la fruta, que se integra a los procesos operacionales y de información de cara exportador, cuyo objetivo principal es garantizar que en cara proceso controlado se cumplan los estándares de calidad definidos por el cliente.

La externalizacion del Servicio de Control de Calidad en Origen de Decofrut, le permite optimizar y concentrar los esfuerzos en la gestión de calidad, sin desgastarse en la organización y administración de los equipos.

Servicios de Informacion

Expordata Yearbook

Publication que contiene todas las estadísticas de exportaciones de fruta fresca chilena de la temporada y su comparación con las 2 temporadas aterieres. Este anuario se publica cada año en el mes de Septiembre. Basado en las cifras oficiales entregadas por la Asociaciones de Exportadores de Chile (ASOEX). Información en detalle por exportador, importador, especie y variedad de fruta, tipos de embarque, puertos de destino, etc.

Solicite edicion 2015 aquí

Expordata FullCargo

Sistema en línea basado en las cifras oficiales de ASOEX. Ofrece el detalle de los embarques antes qe arriben a destino. Puede generar sus propios reportes, ordenando la información a su conveniencia; nave, especie, variedad, exportador, importador, mercados de destino, tipo de embarque etc. (servicio disponible para empresas fuera del territorio chileno).

Reportes de Mercado

El Servicio semanal de información de mercado online más completo de la industria. Análisis y pronósticos del comportamiento de los mercados en el futuro inmediato. Precios de venta a nivel importador de fruta chilena y otros orígenes, volúmenes de envío semana, precios retail y orgánico. Mercados analizados; USA, Europa, Asia y Latinoamérica. Seguimiento de uva de mesa, fruta de carozo, peras y manzanas organizado por mercado y especie de fruta.

Ver más

  • Historia
    Decofrut fue fundada en al año 1987 por su actual presidente Manuel José Alcaino con el objetivo de satisfacer una necesidad de la empresas exportadores chilenas, el servicio de certificación de calidad de fruta fresca de exportación en los mercados de destino. A través de su oficina en Rotterdam, Holand, comenzaron a gestarse los servicios de certificación de calidad para los exportadores de fruta fresca chilena.
     
  •  
    A medidad que se consolidaba la empresa mediante una biena calidad de servicio se amplió a otros mercados de relevancia frutícola. En el ño 1994, abre oficialmente su oficina en el puerto de Sheerness, Inglaterra y posteriormente se incorporaron las oficinas de Filadelfia, Miami y Los Angeles, EE.UU. En el año 2002 amplia sus actividades en Asia, específicamente Hong Kong y luego Taiwán en 2004.
     
  •  
    Ese mismo año Europa inaugura servicios en la ciudades de Barcelona, San Petersburgo y Génova. En su primer año de actividad, en el puerto de Rotterdam, Decofrut controló un volumne de 1 millón de cajas. Atualmente posee oficinas en 10 puertos de Estados Unidos, Europe, Europa del este y Asia, controlando un volumen anual cercano a los 140 millones de cajas de todo tipo de frutas y de los más diversos orígenes.
     
  •  
    Si bien el objetivo inicial fue satisfacer las necesidades de los exportadores chilenos, luego se fue incorporando otros tipos de servicios. Es así que en el año 1991 inicia las actividades el Departamento de Estudios con el objetivo de aportar información y generar un valor agregado a los clientes. Actualmente es la principal fuente de información y análisis de mercado de la industria exportadora de frutas del hemisferio sur.
     
  •  
    Los constantes cambios y necesidades que impone un mercado tan dinámico como la agroindustria, axige estar permanentemente evualuando las necesidades del cliente. Decofrut ha entendido este mensaje y ha ido adaptándose a los tiempos y a los tipos de clientes a los cuales hoy conoce y atiende. Exportadores, Importadores y empresas de servicios.
     
  •  
    No solo se trata de crear nuevos servicios enfocados en sus clientes, como control de temperaturas en sus distintas etapas de transporte, certificación de aclidad en origen y recientemente, el control de inventarios en destino, sino también el aporte que la experiencia pueda dar en la orientación a los clientes a sido fundamental al momento de diferenciarnos.
     
Video Institucional

Mision

Orientar y optimizar la gestión de empresas que comercializan fruta fresca, prestando servicios de excelencia en información y análisis de mercado e inpección de calidad, a través de plataformas tecnológicas y de equipos humanos estables, motivados y confiables

Vision

Ser líderes mundiales en servicios de control de calidad e información de mercado para al comercialización de frutras entre países. Siendo reconocidos como una empresa con rse éticos de trabajo y socialmente responsable con sus clientes, con sus trabajadores, la comunidad donde opera y con la sociedad en general.
  • Valores Corporativos
    Crecimiento Profesional y Personal
    Que la empresa sea un espacio para el crecimiento profesional y personal a través del trabajo en equipo, la valoración del aporte individual y generando medios de expresión del aporte personal. Por ello, cuidamosa nuestra gente y sus condiciones de trabajo.
     
  • Valores Corporativos
    Orientación al cliente
    La satisfacción de los clientes es la medida de calidad con que se entrega el servicio y las necesidades de éstos inspiran las innovaciones en la empresa. Tenemos un profundo compromiso con la solución de los problemas y activos en tomar las medidas para ajustar el servicio.
     
  • Valores Corporativos
    Etica profesional
    Queremos que Decofrut opere dentro de los límites marcados por los principios de integridad y transparencia con el fin de generar riqueza legalmente y con honradez
     
  • Valores Corporativos
    Referida a los trabajadores para desarrollar su trabajo aportando e implementando nuevas ideas y nuevas formas de hacer las cosas, dentro de un marco de administración transversal y de puertas abiertas. Propiciamos que cada miembro de la empresa responda por su parte en forma eficiente en el trabajo qu ese le encomienda, con una base de confianza en las personas.
     
  • Valores Corporativos
    Orientación a los resultados
    Dirigimos nuestras actuaciones hacia la consecución de los objetivos del proyecto empresarial y de la rentabilidad de la empresa, trartando de superar cada año las expectativas.